Menu
X

Noticias

NOTICIAS

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

En vista de las declaraciones malintencionadas, emitidas en los medios de comunicación Blu Radio y El Tiempo, en referencia a la lactancia materna y el papel de los pediatras, El Colegio Colombiano de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (COLGAHNP) y La Sociedad Colombia de Pediatría rechazamos de manera categórica las aseveraciones realizadas sin fundamento científico, las cuales atentan contra la salud publica y van en contravía con las disposiciones de entes nacionales e internacionales como El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, La Organización Mundial de la Salud, Unicef , el Consejo Internacional de Lactancia Materna, así como de diversas sociedades científicas a nivel mundial.

Reiteramos que hasta la fecha no existe evidencia científica que demuestre que los sucedáneos de la leche materna tengan beneficios superiores para la salud infantil comparados con la lactancia materna.
Invitamos a los medios de comunicación a ser coherentes, respetuosos y responsables con la información publicada y asesorarse del personal idóneo en temas de salud y nutrición con el fin de contribuir a los esfuerzos que durante décadas los profesionales de la salud vienen realizando para garantizar a través de la lactancia materna unas condiciones de salud optimas para la población infantil.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Colegio Colombiano de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica – COLGAHNP se permite informar a la opinión pública que existen algunas instituciones de salud en el país que están ofertando y habilitando el servicio de Gastroenterología Pediátrica, el cual está siendo prestado por diferentes especialistas y no por el Gastroenterólogo Pediatra quien es el especialista idóneo en el tema.

Hacemos un llamado respetuoso a las EPS, IPS y a la ciudadanía en general, dentro del cumplimiento de las normas establecidas para la prestación de los servicios de salud y la seguridad del paciente, se verifiquen las competencias del talento humano en salud y con ello se garantice una óptima atención con el fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la salud de la población infantil de nuestro país. 

Damos la Bienvenida a nuestros Colegiados

Ahora es más sencillo pertenecer a COLGAHNP

Nuestra agremiación sigue creciendo, durante el año 2020 y 2021 se han incorporado al COLGAHNP nuevos especialistas, con gran satisfacción presentamos los nuevos Colegiados.

AÑO 2021

-Dra. Karina Zapata Camargo, Pediatra-Gastroenteróloga infantil
-Dr. Luis Alexander Navia López, Gastroenterólogo Pediatra
-Dra. Luz Esthella Tovar Correa, Gastroenteróloga y Nutrióloga pediatra
-Dra. Lina Margarita Baños Rocha, Pediatra-Gastroenterología y Nutrición
-Dra. Ana María Castañeda Figueroa, Pediatra
-Cesar Augusto Moreno Serrano, Pediatra

Con una nueva herramienta en nuestra web hemos simplificado el proceso para pertenecer a COLGAHNP, solo debes ir al siguiente link: http://colgahnp.org/directorio-de-miembros/

Te recordamos brevemente los requisitos para ser colegiado (puedes ampliar esta información en el link de inscripción):

-Revisar cumplir con las titulaciones educativas y profesionales exigidas por los estatutos de COLGAHNP
-Carta de Solicitud de ingreso
2 cartas de recomendación de dos miembros de COLGAHNP
-Hoja de vida y actas de grado
-Resolución de Convalidación
-Cédula

LIBRO DROSSMAN

Los invitamos a conocer el libro «Gut Feelings: Disorders of Gut-Brain Interaction and the Patient-Doctor Relationship A Guide for Patients and Doctors» cuyos autores son Douglas A. Drossman MD y Johannah Ruddy M.Ed. Un texto para todos aquellos que atienden pacientes con síntomas abdominales crónicos. Con temas sobre el origen, abordaje y tratamiento de estos trastornos.

El lanzamiento será el 21 de diciembre. Mayor información en el siguiente link: 

https://romefoundation.clickfunnels.com/optin1600283572404

Infinita gratitud a nuestros Conferencistas y Moderadores que hicieron posible la realización del 1er Master Class Web COLGAHNP. 


Agradecemos también la asistencia de los colegas y especialistas del área y de nuestros patrocinadores. Los invitamos a continuar ingresando a las grabaciones del evento por la plataforma habitual… pronto las podrán encontrar en Moodle.

Elementos de protección

Desarrollado Colgahnp.

Instagram